NOTICIAS

Conoce día a día cómo

preservamos la belleza de México.

Boletines

Residuos Expo Guadalajara 2018

10 Dec 2019

Tecmed participó en ResiduosExpo Guadalajara 2018 los pasados 7, 8 y 9 de noviembre ofreciendo un Taller Técnico de Gestión Integral y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. 

Residuos Expo es un evento que muestra opciones para optimizar la gestión de residuos para obtener como resultado la solución de la problemático de su disposición y asegurar que la administración de residuos sea provechoso para las compañías.

También, se exhiben áreas de oportunidad de dicho mercado, brindando a empresas y administraciones gubernamentales iniciativas para la optimización de costos, desarrollo de empresas rentables, institución de una cultura de mejora al medio ambiente y disminución del impacto ecológico.

Descacharrización en Villahermosa. Tab.

19 Nov 2019

Tecmed colaboró en un programa de descacharrización en Villahermosa, Tabasco el 16, 17 y 18 de noviembre. Colaboración realizada de manera gratuita para lograr reducir el grave problema de contaminación en el municipio.

Tecmed Presente en la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Uruguay.

14 Sep 2018

Durante los días 30 y 31 de agosto, TECMED SA de CV participó en la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y el Congreso de Intendentes de Uruguay, con el apoyo de la Unión Europea, la cual involucra a una región donde viven más de 625 millones de personas y donde existen 16,630 municipios. 

En dicho encuentro se reunieron representantes de los municipios de América Latina y el Caribe con el objetivo de profundizar en la unidad continental y dar continuidad al impulso de acuerdos de fortalecimiento para el desarrollo local, además de permitirle a los participantes tener un gran diálogo sobre distintos temas con problemáticas comunes como el medio ambiente, el combate a la pobreza y el desarrollo de servicios para la ciudadanía.

 

De acuerdo a la organización, participaron cerca de 40 autoridades locales representantes del mundo municipal de Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, México, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica y, como invitados especiales, Estados Unidos, Canadá y España.

TECMED presente en el noveno aniversario de la revista Alcaldes de México.

06 Sep 2018

El Municipio de Cajeme, proyecto a cargo de TECMED recibió el premio por su
Manejo de Residuos a nivel nacional.

Nuevamente TECMED SA de CV tiene presencia en un evento nacional a través de la Revista Alcaldes de México, organización que reúne a las autoridades más reconocidas de los tres órdenes de gobierno de nuestro país.


Durante la ceremonia de premiación con motivo del Noveno Aniversario de la Revista Alcaldes de México, evento realizado en la capital del país, nuestro Director General Juan Carlos Hernández Cañizares platicó con los medios de comunicación con respecto a la experiencia, los servicios y los beneficios que ofrece nuestro grupo a los gobiernos con respecto a la gestión de los residuos sólidos urbanos.


En su primera intervención, Hernández Cañizares expresó que para realizar un proyecto de manera sustentable y en beneficio de los municipios y estados, las autoridades deben de identificar cuáles son sus necesidades y conocer sus recursos. “Nosotros podemos ayudarles a realizar ese análisis y para encontrar la mejor solución que se adapte a ellos. Tenemos experiencia internacional, presencia en más de 22 países por lo tanto ofrecemos nuestra experiencia a cada uno de ellos”.


Al ser cuestionado sobre el costo/beneficio de aplicar éste tipo de servicios, Juan Carlos Hernández acotó: “ Todo ésta en base a la solución planteada; pero podemos destacar el tema de la salud que posiblemente es muy difícil valorarlo, pero es un hecho que se puede comprobar en la limpieza de las calles, recolección y hasta en el tratamiento de los residuos, proyectos muy ambiciosos como las plantas que generan electricidad que podemos poner en el mercado para bajar los costos, todo dependerá de la solución planteada”.


Con respecto a las afectaciones que hay en el medioambiente debido a que todavía hay municipios que no le han dado la importancia al manejo de sus residuos, nuestro Director General enfatizó “Es cierto que el tema de medioambiente es reciente, hay indicadores claros al respecto, pero una gestión de los residuos debe ser sustentable en todos los niveles, no sólo supone beneficios a nivel social como la creación de empleos por todo lo que con lleva la Economía Circular alrededor de éste tipo de proyectos sino el cuidar el planeta no sólo para las generaciones actuales, sino para las generaciones futuras y para eso estamos, encantados de colaborar para los gobiernos”.


Finalmente durante su intervención, Juan Carlos Hernández Cañizares expreso que a TECMED le gusta hacer las cosas de manera ordenada y sostenible contribuyendo con el medioambiente. “Orden y Limpieza es lo primero que salta a la vista, quizá otros aspectos relacionados con el medioambiente son más difíciles de valorar para el ciudadano, pero tener las calles limpias y contar con puntos de recolección específicos están a la vista del ciudadano y es en lo que podemos como empresa trabajar, en beneficio de la salud”.


Cabe hacer mención que el Municipio de Cajeme, Sonora a cargo de Faustino Félix recibió el premio por su eficiente manejo de residuos sólidos urbanos, proyecto a cargo de nuestra empresa, siendo éste el segundo reconocimiento que recibe en éste año, pues meses atrás éste sistema de gestión de residuos fue condecorado con la Escoba de Oro en Madrid, España por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente.

Nuestras filiales de O LIMPIA y ENERXICO ya cuentan con ISO 9001 en su versión 2015

03 Sep 2018

Durante los meses de Julio y Agosto nuestras filiales O Limpia y Enerxico lograron aprobar la actualización de la ISO 9001 en su versión 2015, el objetivo principal de nuestros centros de trabajo fue mejorar su Sistema de Gestión de la Calidad.

La Norma ISO 9001 es una norma que certifica la Calidad, establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y se puede aplicar a cualquier tipo de organización o actividad que esté orientada a la producción de bienes y servicios. La ISO 9001 especifica la forma en la que una empresa opera con sus estándares de Calidad, tiempos de respuesta y entrega, así como los niveles de servicio al cliente.

Es importante puntualizar que fue en el año 2016 que O Limpia y Enerxico comenzaron con la implementación de la ISO 9001 en sus procesos de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos y de Disposición Final, certificando bajo la versión 2008 sus Centros de Trabajo ubicados en Tehuacán, Puebla, San Pedro Cholula, Puebla y Cuyoaco, Puebla; además del municipio de Apán en el Estado de Hidalgo.

Con ésta actualización del Sistema de Gestión de la Calidad, O Limpia y Enerxico refuerzan su compromiso con los clientes cumpliendo con sus requisitos y necesidades, garantizando su satisfacción día con día. Para ello, se cuenta con personal administrativo y operativo formado en la materia, teniendo como premisa la satisfacción del cliente.

1 / 3

Please reload

Tecmed · Técnicas Medioambientales de México S.A. de C.V.

2018 © Derechos Reservados

Avenida Homero Nº 229, Despacho 401,
Polanco V Sección, Miguel Hidalgo,
C.P. 11560, CDMX

52 (55) 26242365
52 (55) 26242209

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Tecmed - Inglés