BIOGÁS Y GENERACIÓN ELÉCTRICA

Cualquier depósito de residuos controlado, en el que existe una importante disposición de materia orgánica, genera un volumen de emisión de gases que proceden principalmente de la digestión anaerobia de los materiales depositados.

 

Esto es lo que se conoce como Biogás, compuesto básicamente de metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2); aunque su composición también depende de varios factores como son: cantidad de residuos depositados, características técnicas del depósito, sistema de explotación utilizado, ubicación geográfica, etc. Estos gases contribuyen significativamente al “Efecto Invernadero” en la atmósfera.

 

La combustión del biogás implica una reducción importante de emisiones de estos gases de Efecto Invernadero. Una molécula de metano es 21 veces más peligrosa que una de CO2, y su liberación a la atmósfera causa diferentes impactos medioambientales, así como supone serios riesgos para la salud pública.

Esto ha impulsado a TECMED a buscar una forma efectiva de contribuir al control y reducción de los gases de Efecto Invernadero, teniendo como ejemplo uno de los proyectos, por sitio, más grandes del mundo, el relleno Sanitario Loma los Colorados de la ciudad de Santiago de Chile, sitio inmenso en el que en operación diaria se recibe un promedio de 6 mil 500 toneladas de basura urbana.

La estrategia seleccionada, como solución óptima, consiste en la captación, el tratamiento y la combustión de los gases emitidos para neutralizarlos en forma de energía eléctrica y calorífica.

 

Tecmed · Técnicas Medioambientales de México S.A. de C.V.

2018 © Derechos Reservados

Avenida Homero Nº 229, Despacho 401,
Polanco V Sección, Miguel Hidalgo,
C.P. 11560, CDMX

52 (55) 26242365
52 (55) 26242209

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Tecmed - Inglés