RELLENO SANITARIO

El relleno sanitario se presenta como una alternativa técnica, económica, ambientalmente efectiva y socialmente aceptable, es también una técnica que no causa molestia ni peligro para la salud y seguridad pública; tampoco perjudica el ambiente durante ni después de su operación.

Una función adicional de importancia creciente en los rellenos sanitarios consiste en el aprovechamiento del biogás (principalmente metano) generado por la descomposición de la fracción orgánica de la basura, ya sea en la desgasificación y destrucción del metano, o en la utilización del mismo para la generación de energía eléctrica. El relleno sanitario es un proyecto de ingeniería en el que gran parte de los problemas potenciales se previenen por medio de una buena planeación desde las etapas iniciales, de esta manera resulta más sencillo y económico que si se efectúan correcciones en el transcurso de las operaciones.

Para llevar a cabo la selección y construcción de un sitio de disposición final de residuos sólidos municipales, se requiere realizar diferentes inversiones en estudios tales como: Geológicos, (tanto regionales como locales), Hidrogeológicos, Geofísicos, otros complementarios y en infraestructura.

Una vez concluida la vida útil del relleno sanitario, se sella de acuerdo la normatividad y se siembran especies nativas recuperando la belleza paisajista del lugar, pudiendo servir inclusive como área recreativa, canchas deportivas, etc.

 

Tecmed · Técnicas Medioambientales de México S.A. de C.V.

2018 © Derechos Reservados

Avenida Homero Nº 229, Despacho 401,
Polanco V Sección, Miguel Hidalgo,
C.P. 11560, CDMX

52 (55) 26242365
52 (55) 26242209

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Tecmed - Inglés