RECOLECCION RSU MUNICIPAL

RECOLECCIÓN CARGA TRASERA:

La recolección carga trasera es el servicio de recogida más utilizado, se ejecuta cuando los vehículos recorren las calles de la ciudad y los usuarios sacan de sus domicilios sus desperdicios, los cuales son recogidos por los operarios. Una vez que el camión termina su ruta o se llena, se traslada hasta el sitio de disposición final para descargar.

RECOLECCIÓN CARGA LATERAL:

El método de recolección de carga lateral automatizada, cuenta con un sistema automatizado de levantamiento de contenedores, una tolva de recepción de los residuos y una caja de compactación. Es realizado sólo por el operador de la unidad, utilizando un teclado con mando joystick ubicado en su cabina.

 

RECOLECCIÓN DE CONTENEDORES SOTERRADOS:

La evolución constante en la recolección selectiva nos ha llevado a implementar la instalación de contenedores soterrados especiales para recibir residuos orgánicos y reciclables como papel, plástico, metal o cartón. Ello para realizar la separación desde la fuente, evitando la saturación de sitios de disposición final.

RECOLECCIÓN DE  PAPELERAS:

El vaciado y recolección de papeleras surge por la necesidad de mantener limpias las vías de intensa circulación peatonal (plazas, calles principales, parques, jardines). A su vez, se realiza lavado de papelera y piso para una mejor imagen.